Clases de Lindy Hop

Un poco de historia sobre Lindy Hop

El Lindy Hop debe su nombre al famoso aviador Charles Lindbergh: cuando tras un concurso de baile en la mítica sala Savoy, en el que se  conmemoraba este primer vuelo de Lindbergh en solitario cruzando el atlántico, se bautizó este nuevo baile como Lindy Hop (el “salto” de Lindy).

El Balboa nace en la costa oeste de los EEUU. Inicialmente era un baile en pareja muy pegado debido a las restricciones de espacio en las salas de baile, en las que incluso se prohibía la realización de figuras abiertas. Actualmente se han incorporado variaciones en las que se realizan espectaculares figuras en posición abierta, hablándose ya más bien de Bal-Swing.

¿Cuando surgió este baile?

Se conoce como Lindy Hop al estilo de baile surgido al amparo de la música swing y que combina elementos de pareja y bailes en solitario. Se popularizó en Nueva York por bailarines afro-americanos en una sala de baile llamada Savoy Ballroom. A mediados de la década de 1920 los bailarines del Savoy bailaban el estilo Charlestón, incorporando elementos de otros estilos como el “Texas Tommy”, el “Black Bottom” y el “Cakewalk”.

¿Como es el curso de swing lindy hop?

Todos esos estilos y variaciones te los enseñaremos en este curso. Al ofrecerse en dos niveles (Iniciación y Nivel Intermedio) te permitirá tanto acercarte por vez primera a este estilo como perfeccionar las figuras básicas del Lindy hop (swing out, charlestón, tandem…) si ya hiciste el curso de iniciación anteriormente.

¿Quien puede aprender a bailar lindy-hop?

El lindy-hop está indicado para todas las edades sin importar la forma física, edad o conocimientos de baile…. 

Puedes venir solo o acompañado. Pregunta sin compromiso a nuestros expertos

Llama ahora a nuestro teléfono sin compromiso y te atenderemos encantados 669443811

lindy hop Sevilla

Lindy Hop

¿En que consiste el lindy-hop?

En el Lindy Hop hay dos roleslíder (es la persona que suele tomar la iniciativa a la hora de marcar los pasos) y seguidor. Tradicionalmente, se ha asignado el rol de líder al hombre y el de seguidor a la mujer. Desde BAILARTE, no obstante, se quieren difuminar estas diferencias y ofrecer a todas la personas que se apunten el aprendizaje de ambos roles. De este modo, se multiplican las opciones para bailar y disfrutar de la música.

En BAILARTE, contamos con profesores especializados en swing lindy-hop. Un colectivo local de bailarines y monitores movido por el interés y la pasión por esta danza alegre y energética. Organizan talleres para enseñarnos la fuerza de un baile con más de un siglo de historia.

¡Cuidado que engancha!

Grupos reducidos – Varios niveles

En todas nuestras clases de lindy hop en Sevilla, contamos con grupos reducidos para que puedas aprender y disfrutar al máximo.

Además, existen diferentes niveles en todas las clases, de esta forma podrás elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

Disfruta de clases de prueba para decidir cuál es la actividad y el nivel que más te gusta.

Pásate a conocernos, te explicaremos en detalle todas nuestras actividades y clases de baile!!!

Pregunta a nuestros expertos y ellos te informarán de todas las dudas 669443811

Recuerda que también disponemos de clases de tango, clases de salsa, bachata, etc…