Pilates en Sevilla

PILATES ¿ Es efectivo ?

Pilates es uno de los sistemas de rehabilitación más extendidos a nivel mundial

Pilates un método cuyos beneficios desde nuestra experiencia,  estamos en disposición de corroborar que son innumerables los casos de alumnos que asisten a clase animados por sus fisioterapeutas y traumatólogos.

Por lo tanto para la pregunta clave: ¿funcionan las clases de Pilates?, la respuesta es clara: Si, funcionan

Joseph Pilates, creador del método fue un estudioso de las filosofías orientales y un experto en artes marciales, fisioculturismo y yoga. El método se desarrolló mezclando conceptos de estas disciplinas con otro tipo de actividades físicas como la danza clásica o la gimnasia. Todo esto, unido al estudio de la fisiología humana, anatomía, etc terminaron de formar una de las actividades físicas más saludables que podemos encontrar.

Originalmente, el método Pilates se desarrolló como “trabajo en suelo”. Es con posterioridad cuando se introducen los “impletentos” que usamos como ayuda: banda elástica,  aro, pica e incluso pequeñas pesas.

 

clases de Pilates en Sevilla

El método Pilates es, definitivamente, un enfoque diferente de la actividad física. Prima la reeducación postural. Un cuerpo equilibrado es un cuerpo sano.

Otra de las cuestiones a tener en cuenta es, que el Pilates es un sistema de acondicionamiento físico donde se trabaja el cuerpo como un todo. Desde la musculatura más profunda hasta la más periférica.

El método pilates está basado en un programa de ejercicios con movimientos suaves,lentos y controlados. Se busca la precisión en los movimientos por encima de la intensidad y la acumulación de repeticiones.

El resto de claves en las clases de Pilates junto a la precisión, son: la respiración , la concentración, el control, la alineación, la centralización y la fluidez. 

El objetivo de las clases, es conseguir el equilibrio muscular.

En las clases de Pilates
  • reforzaremos los músculos débiles
  • alargaremos los músculos acortados
  • Aumentaremos el control, la fuerza y la flexibilidad del cuerpo

Dentro de los muchos beneficios de las clases de Pilates podemos destacar:

  • Se consigue una notable tonificación muscular y flexibilidad.
  • Mejora el sistema sanguíneo y linfático.
  • Corrección de la postura y estilización de la figura.
  • Desarrolla aptitudes mentales como la atención y disciplina.
  • Dota al cuerpo de un mayor autoconocimiento, aumentando la autoestima y reforzando nuestra capacidad de concentración y control.
  • Previene y rehabilita lesiones del sistema músculo- esquelético.
  • Mejora el volumen respiratorio, elimina el estrés, las tensiones musculares, aporta gran vitalidad al cuerpo, etc.

Podríamos destacar entre las patologías que pueden ser tratadas en las clases de Pilates, por ser de las más frecuentes, las siguientes:

  • Estenosis de canal medular.
  • Escoliosis.
  • Problemas de cadera como trocanteritis – bursitis, artrosis de cadera, etc.
  • Dolencias de la columna vertebral como lumbalgia, cervicalgia y dorsalgia,etc.
  • Lesiones de hombro como patología manguito de rotador, dolor de hombro, pinzamiento subacromial, capsulitis retráctil, etc.
  • Patologías de rodilla como rotura tendón rotuliano, gonartrosis o artrosis de rodilla, condromalacia rotuliana, etc.

 

Si estás interesado/a en probar SIN NINGÚN COMPROMISO nuestras clases de Pilates, solo necesitas contactar con nosotros.

Llámanos al 669 44 38 11

Contacta con nosotros en bailartesevilla@gmail.com

síguenos facebook

Visita nuestra escuela donde estaremos encantados de atenderte. Nos encontramos en Sevilla, C/ Fernando Tirado, 9 zona de Nervión – La Buhaira. Estamos a 5 minutos de la parada “Nervión” de la línea 1 del metro.

Es probable que si te interesaron las clases, también puedas estar interesado en el resto de actividades que impartimos en la escuela: clases de baile (Salsa, Bachata, Tango argentino, Bailes de salón, Danza del Vientre…etc) o Zumba Fitness, clases de Sevillanas y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *