Clases de Pilates en Sevilla

Grupos reducidos – Horarios mañana y tarde

¿Por qué asistir a clases de Pilates?

Las clases de Pilates, son un método de entrenamiento extendido por todo el mundo y practicado por innumerables personas. Muy recomendado por médicos y fisioterapeutas para el mantenimiento y mejora de la condición física, así como para la recuperación de lesiones y patologías óseas, musculares y articulares.

clases de pilates en sevilla

¿Qué lo hace diferente a otra actividad física?

  • La seguridad de su práctica que está prácticamente exenta de lesiones siempre que sigamos las directrices del profesor.
  • El trabajo de “power house” que reforzará su abdomen y espalda de un modo seguro. Este trabajo en clase hará que aprecies una gran mejora de en caso de dolencias de espalda, articulares y musculares.
  • En clases de Pilates trabajamos combinando las principales cualidades físicas: elasticidad, fuerza y resistencia de un modo relajado y efectivo.

¿Qué beneficios obtendré si asisto a clases de Pilates?

  • Mejorarás tu aspecto físico. Aumentarás tu masa y tono muscular de un modo armonioso y natural. No desarrollarás mucha musculatura, pero sí una musculatura sana, elástica y hermosa. Incrementará tu flexibilidad y coordinación, así como la movilidad en las articulaciones.
  • Aumentarás tu fuerza física y mental. Tu mente aprenderá a controlar tu cuerpo. No en vano en origen el Método Pilates fue llamado por su creador “Contrología”.
  • Corregirá tu postura corporal. Alineará tu columna y con ella el resto del cuerpo. Eso hará que se eliminen o reduzcan drásticamente los dolores de espalda y de articulaciones en general. Ayudará a la fijación de calcio en los huesos previniendo la osteoporosis. Fortalecerá tu suelo pélvico.

clases-pilates

¿Cómo son las clases de Pilates?

Las clases de Pilates se imparten en dos días semanales por grupo. En el primer día semanal de clases, trabajamos el llamado Pilates en suelo. Los ejercicios se realizan en su mayor parte en el suelo y sin ningún tipo de implemento. Comenzamos estirando y movilizando todas las articulaciones del cuerpo y activando el suelo pélvico, abdomen y zona lumbar. A continuación comenzará el trabajo muscular en todo el cuerpo para terminar con estiramientos y relajación. En el segundo día de clases, usaremos un implemento (banda elástica, fitball, aro, pica, pelota…etc) para ayudarnos a ejercitar el cuerpo de un modo diferente y complementario. El agotamiento físico se considera contraproducente con lo que la sensación al salir de clase será de relajación y bienestar.

Si te interesan las clases de Pilates, es posible que también estés interesado en conocer el resto actividades que impartimos en la escuela: clases de Bailes de Salsa Bachata y Chachachá, clases de Bailes de Salón, clases de Tango, Clases de Danza del Vientre, Clases de Sevillanas o clases de Kizomba y Zumba.

¡Conócenos!. Estaremos encantados de aclarar las dudas que tengas acerca de nuestras clases de baile, yoga, pilates y zumba!.

Abiertos todo el año

El curso regular se extiende de septiembre a junio, si bien durante los meses de julio a septiembre se impartirán intensivos de todos los estilos.

Estamos en el distrito de Nervión, en la calle Fernando Tirado, 9 (a 5 minutos de la estación de Metro Nervión). Academia de Baile Bailarte Sevilla, tus clases de baile en Sevilla.

Si lo prefieres, puedes tomar clases particulares. Ponte en contacto con nosotros y te informaremos.

PINCHA AQUÍ PARA VER LOS HORARIOS DE LAS CLASES